.Monserrath Ramírez.

Para poder arar la tierra, Raúl hace uso de una yunta, la cual consiste en un yugo, el mismo sirve para hacer surcos en la tierra y es jalado por un par de caballos, esta herramienta sirve para remover la tierra para poder sembrar la semilla del maíz.

Todo el equipo es completamente artesanal; todo el trabajo que haría un tractor para cerrar muchos surcos a la vez, Raúl lo realiza con la yunta y esta viga.

Una vez que la semilla del maíz esta dentro del surco, de nuevo se utiliza la yunta, esta vez con una viga de madera, de esta manera se cierran los surcos, así se finaliza el proceso de siembra.

Después de varios meses de escasez, por fin pudimos observar la cascada “La Concepción” con agua, en medio de la nada, compuesta por rocas basálticas enormes y arboles que crecen en medio de estas, creando un paisaje que brinda tranquilidad y paz.

.APARTADA.

Description

Desde hace 8 años ha tenido el gusto por la fotografía, queriendo llevar siempre una cámara con ella para poder conservar algo de esencia de todo.

Estudiando la carrera de mercadotecnia pudo aprender otros aspectos de la fotografía, así que decidió hacerse de una cámara réflex y comenzó a hacer varias salidas para poner en práctica los aspectos técnicos, combinándolos con creatividad; hace 2 años comenzó a ser asistente de fotografía para el proyecto “Historias del Campo” de Luis Silva, compartiendo con Joan Díaz, José Luis Ruíz y otros artistas que los llevo a una exposición en el Club Toluca en abril del 2013, de la cual fue organizadora.

Gracias a Joan Díaz y a Luis Silva ha adquirido mayor experiencia y ha pulido su técnica, así mismo ha crecido su interés en diferentes aspectos sociales y culturales, permitiendo que pueda comunicar todo esto a través de la fotografía.

Sitio oficial.
http://www.flickr.com/photos/monserrathr/